Jackie Chan entró en la edad de 7 años en la Academia dramática de Pekín, donde pasa sus días de entrenamiento en kung fu. Su paso al cine fue más bien discreto: le ofrecieron un pequeño trabajo como especialista en un filme, seguido de varias apariciones cada vez más importantes. A sus 20 años, Chan había participado ya en 25 producciones, y con el tiempo pasó a ser coordinador de especialistas.
Desde Hong Kong, Jackie Chan se lanzó a la conquista del cine asiático, con películas como 'Piratas en los mares de China', 'Armas invencibles' o 'Los supercamorristas'. En 1996 obtiene un gran éxito en Estados Unidos con el filme Duro de matar, con la que daría el salto a Hollywood. El éxito se repitió dos años más tarde con 'Hora punta', que posteriormente tendría dos secuelas. En tierras americanas es donde el actor ha fraguado realmente su leyenda con cintas como 'Shanghai Kid, del Este al Oeste', 'El esmoquin' o 'El reino prohibido'.
Recientemente volvió a sus orígenes asiáticos en cintas como 'El mito' o el drama bélico '1911'. También ha rodado los filmes de corte juvenil 'El super canguro' y 'The Karate Kid'.