Está en la lista del Libro Guinness de los Récords como "La Estrella de Televisión Más Seguida en el Mundo" gracias a sus papeles protagonistas en "El Coche Fantástico" y "Los Vigilantes de la Playa".
Nacido en Baltimore, Maryland, inicialmente esperaba dedicarse a la música. Pero su primer trabajo profesional en el mundo del espectáculo fue la telenovela de CBS, "The Young and the Restless" interpretando al Dr. Snapper Foster. Después de seis años, fue contratado por NBC para protagonizar "El Coche Fantástico", que le hizo conseguir el premio People Choice Award como Actor Más Popular. El programa se sigue viendo en más de 82 países. En 1989, lideró el reparto de "Los Vigilantes de la Playa", que, después de finalizar en NBC, fue adquirida por Hasselhoff y sus tres socios. Se convirtieron en productores ejecutivos y en el proceso hicieron historia en la televisión. Hasta el día de hoy, "Los Vigilantes de la Playa" se puede ver en 140 países y tiene más de 1.000 millones de espectadores cada semana.
Su carrera musical empezó a finales de los 80 cuando grabó el álbum, "Looking for Freedom", al final de la Guerra Fría. La canción se convirtió en estandarte para los alemanes y permaneció en los primeros lugares de las listas de éxitos durante ocho semanas. El álbum fue triple disco de platino en Europa, y Hasselhoff fue nombrado "Artista Más Popular y Más Comprado del Año" en Alemania. Cantó "Looking for Freedom" desde el Muro de Berlín durante la celebración de la reunificación.
Hasselhoff cofundó junto a Ralph Hansen, la organización benéfica, "Race for Life", y visita frecuentemente hospitales infantiles durante sus viajes por todo el mundo. Fue miembro del "Campamento de Los Vigilantes de la Playa", dedicado a jóvenes discapacitados en Los Ángeles, y todavía participa activamente en la fundación Make-A-Wish Foundation.