La carrera de Dino De Laurentiis como productor cinematográfico se extiende a lo largo de 65 años. La significativa contribución de Dino al cine, tanto en Europa como en Estados Unidos, no tiene precedentes. Ayudó a transformar la imagen simplista que se tenía de Italia y su pueblo inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial mediante colaboraciones cinematográficas pioneras con directores de la talla de Federico Fellini, Roberto Rossellini, Vittorio De Sica, Michelangelo Antonioni y muchos más.
Después de la guerra, los pueblos y el arte de Italia, Alemania y Japón quedaron aislados durante mucho tiempo del resto del mundo por razones obvias. Sus industrias cinematográficas, que eran florecientes antes de la guerra, se habían estancado, la moral estaba por los suelos y los fondos estaban sometidos a un control riguroso. Dino, comprendiendo que las películas servían en realidad como "embajadores ante el mundo", inventó virtualmente el concepto de la preventa al extranjero y la práctica de vender derechos interterritorialmente para financiar sus películas. (Ahora la preventa ha quedado establecida como un método para que los cineastas independientes financien sus películas y conviertan sus sueños en realidad.) Con posterioridad, los estudios comenzaron a compartir riesgos mediante la asociación con otros estudios y repartieron los derechos sobre sus películas.
las coproducciones culturales y formó las asociaciones de producción con países que sólo más o menos un año antes habían estado en guerra con el suyo propio.
Estas películas robustecieron la industria cinematográfica italiana, elevaron el orgullo nacional y abrieron las puertas a nuevas relaciones con el resto del mundo.