Por su aclamada interpretación de Lorelai Gilmore en Las chicas Gilmore, ha estado nominada al Globo de Oro a la mejor actriz en una serie dramática, al premio del Sindicato de Actores de Cine en la misma categoría y a dos premios de la Asociación de Críticos de Televisión norteamericana al logro individual en drama y comedia. Además, ha recibido dos Premios Concedidos por los Jóvenes a la Elección de la Unidad Parental, una mención como mejor actriz de la asociación de Espectadores para la Televisión de Calidad y el premio a la mejor actriz dramática del Foro a Favor de la Familia y recientemente ha sido distinguida por la asociación de la Paternidad Planificada por su trabajo en cuestiones relacionadas con la familia dentro y fuera de la pantalla.
En 2002, Graham se subió a las tablas en el marco del Festival de Teatro de Williamstown para protagonizar Once in a Lifetime, la comedia de 1929 sobre el advenimiento del cine.
Esta incansable amazona de Virginia asistió a la Barnard College de Nueva York, donde se especializó en inglés. Luego cursaría un master en bellas artes (interpretación) por la Universidad Metodista Meridional.