Hizo su debut como director con el súper éxito de acción Los ángeles de Charlie (Charlie´s Angels), protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu. Estrenada en noviembre de 2000, la película fue Nº 1 en su fin de semana de apertura recaudando a nivel doméstico 40 millones de dólares, marcando con esta cifra la mayor que jamás recaudara un director novel. También fue primera en recaudación en 31 territorios internacionales, recaudando finalmente más de 260 millones de dólares. McG también dirigió la secuela en 2003, Los ángeles de Charlie: al límite (Charlies Angels: Full Throttle) que reunió nuevamente a Barrymore, Diaz y Liu y agregó a Demi Moore al reparto.
Siguiendo a su éxito en la taquilla, McG fundó Wonderland Sound & Vision, una productora de cine y televisión con un acuerdo con Warner Bros. Bajo su liderazgo, Wonderland Sound & Vision ha crecido y se ha convertido en una entidad multifacética que ha marcado una diferencia por la manera en que produce y entrega su contenido.
En 2006, McG dirigió el drama Equipo Marshall (We Are Marshall), protagonizada por Matthew McConaughey, Matthew Fox y David Strathairn. La película cuenta la trágica pero inspiradora historia de un accidente de aviación que se cobra lavida de un equipo de fútbol americano el Marshall University y el entrenador que motivó a su equipo no sólo para que compitiese sino para que ganase.
Actualmente está desarrollando la versión para la gran pantalla del musical ganador del Tony, Spring Awakening. Bajo su sello, Wonderland Sound & Vision, McG tiene una gran cantidad de proyectos en diferentes fases de desarrollo, incluyendo Fantasyland, que incursiona en la obsesión por la fantasía de los deportistas, que será dirigida por Stephen Palgon; Dead Spy Running, una película de espías basada en el libro de Jon Stock y adaptada por Stephen Gaghan; Maintenance, una comedia de acción basade an un cómic de dos celadores que tienen que deshacer los líos de sus megalomaníacos jefes para salvar el mundo; y I Am a Genius of Unspeakable Evil, una comedia acerca de un niño genio de 12 años que puede controlar el mundo pero que tiene problemas para ganar la presidencia de su clase.
Nació en Kalamazoo, Michigan, y creció en Newport Beach, California. Comenzó su carrera dirigiendo campañas de publicidad para compañías como Gap y Coca Cola. McG también ha dirigido más de 50 vídeos musicales para artistas como Sublime y Wyclef Jean. Estos vídeos musicales han contribuido a la venta de más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.