Hija de la actriz Goldie Hawn, Kate Hudson debuta como actriz a los 18 años en ‘Desert Blue’, junto a Christina Ricci. Después de su aclamada actuación en la cinta adolescente ‘Gossip’ (2000), ese mismo año interpreta a la groupie Penny Lane en ‘Casi famosos’, por la que recibe una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.
Tras dos proyectos fallidos, ‘Spider-Man’, donde interpretaría a Mary Jane –finalmente en manos de Kirsten Dunst- y ‘La joven de la perla’, protagonizada por Scarlett Johansson, encabeza el cartel de ‘The Four Feathers’ (2003) y el thriller sobrenatural ‘The Skeleton Key’. Pero donde realmente encuentra su camino es en la comedia. Protagoniza ‘Cómo perder a un chico en 10 días’, junto a Matthew McConaughey; ‘Raising Helen’, de Garry Marshall, y ‘You, Me and Dupree’ (2006).
En 2008, la actriz se reencuentra con Matthew McConaughey en la comedia romántica ‘Como locos a por el oro’. Y un año después se convertirá en la enemiga de Anne Hathaway en ‘Guerra de novias’. Después de unos años ligada a la comedia, se une al reparto coral del musical de Rob Marshall ‘Nine’ (2010), protagonizado por Penélope Cruz, Nicole Kidman y Marion Cotillar. Ese mismo año también participa en el Thriller de Michael Winterbottom ‘The Killer Inside Me’.