Fue nominado a un Oscar por su innovador trabajo en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la película rodada en 1988 protagonizada por personajes animados y actores de carne y hueso.
Fue uno de los pioneros en el uso de la tecnología motion control (control de movimiento), haciendo posible que directores como Steven Spielberg, Ron Howard y Robert Zemeckis materializaran sus ideas en películas como Parque Jurásico, Hook, el capitán Garfio, Apolo 13 y la trilogía de Regreso al futuro.
Sin sus conocimientos de motion control no habría sido posible crear la ilusión de que Lindsay Lohan tenía una hermana gemela en Tú a Londres y yo a California, su primera colaboración con Nancy Meyers, con la que volvió a unirse en 2000 para rodar En qué piensan las mujeres.
Nació y creció cerca de Los Ángeles, en Alhambra, una ciudad situada en el valle de San Gabriel. Estudió cine en UCLA con la idea de trabajar en el diseño de producción, pero cambió de parecer al apuntarse a un curso de fotografía impartido por el legendario director de fotografía James Wong Howe.