Riley Keough es hija de la cantante Lisa Marie Presley y su marido por aquel entonces, Danny Keough. En 2004, el mundo de la moda se fijó en ella cuando la famosa fotógrafa, Annie Leibovitz, sacó a Riley en la portada de Vogue, junto a sus icónicas madre y abuela. Tras ella vendría una invitación de Dolce y Gabbana para participar en su desfile de moda de otoño en Milán, lo que haría estallar una completa tormenta mediática. Eso supondría el inicio oficial de la carrera como modelo de Riley.
Riley se hizo rápidamente muy popular en el mundo de la moda y desfiló por las pasarelas para Dolce y Gabbana y para Christian Dior, además de aparecer en campañas para marcas como David Yurman, Mango y Christian Dior, a la que representó durante cuatro temporadas y para la que fue también el rostro de su fragancia Miss Dior Cherie.
A pesar de su temprano éxito en el mundo de la moda, Riley aspiraba a ganarse su hueco en la industria del cine. Pronto coprotagonizará junto a Orlando Bloom The Good Doctor, película dirigida por Lance Daly cuyo estreno está previsto para el otoño de 2010.