Ha sido candidata al Oscar en cuatro ocasiones por su trabajo en Testamento final, Kramer contra Kramer, Todos los hombres del presidente y La gran esperanza blanca. Ha aparecido en más de 45 largometrajes, entre ellos Brubaker, Ciudad muy caliente, Las normas de la casa de la sidra, La tierra prometida (John Sayles), y La señal.
Ha tenido también mucho éxito en el teatro, ganando el Tony por "La gran esperanza blanca", dirigida por Ed Sherrin (que se convertiría más tarde en su marido) y nominaciones al mismo premio por "Honour", "The sisters Rosensweig", "The Visit", "First Monday in October", "Find Your Way Home" y "6 Rms Riv Vu". Obtuvo además el Obie y el premio Drama Desk por su interpretación en "La gran esperanza blanca".
Con respecto a la televisión, recibió el Emmy por Playing for Time y el premio de los Críticos de Televisión por su retrato de Eleanor Roosevelt en Eleanor and Franklin: The White House Years.
Es la autora de "Command Performance: An Actress in the Theatre of Politics", que documenta su presidencia de la Fundación Nacional de la Artes entre 1993 y 1997.