John Ashton capta el valor y la determinación del hombre de clase trabajadora que ha encarnado tanto en películas dramáticas como en comedias. Más conocido como el Sargento Tagart en "Beverly Hills Cop" (Superdetective en Hollywood) y su secuela, "Beverly Hills Cop II" (Superdetective en Hollywood 2), Ashton interpretaba a un detective de la policía cuya rigurosa forma de trabajar le enfrentaba al resto de sus compañeros, unos novatos interpretados por Judge Reinhold y Eddie Murphy.
Nació en Springfield, Massachusetts y creció en Enfield, Connecticut. Ashton comenzó a dar clases de interpretación a los doce años y dos años más tarde interpretó un pequeño papel en la producción que la Hartford Stage Company hizo de "Otelo". Además de su trabajo de actor, Ashton también se hizo muy popular por ser el pitcher de campeonato estatal de la Liga Menor de Béisbol. También jugaba el fútbol en el instituto y siguió haciéndolo en el Defiance College, en Ohio.
Tuvo que elegir entre el deporte y el arte dramático y Ashton se decantó por la interpretación tras trabajar una temporada en un grupo teatral de repertorio en Cape Cod y tras ganar la prestigiosa Beca Irene Ryan de interpretación en la USC. Como parte del elenco del teatro itinerante de la USC, viajó a Europa y actuó en Alemania, Londres y en el Festival de las Artes de Edimburgo. Se licenció en arte dramático por la Universidad del Sur de California y más tarde se integró en el Company of Angels Theater Group.