El 5 de octubre de 1997, el mundo conoció al luchador Kane. Apareció en el encuentro Bad Blood, donde deslumbró a todos durante un combate contra Shawn Michaels y el Enterrador (the Undertaker, hermano de Kane) -el primer Hell in the Cell de todos (lucha en una jaula). Si se habla de Kane, nada es pequeño. Mide dos metros y pesa más de 140 kilos. La Bestia Roja aterroriza a sus oponentes desde su debut, hace siete años. Incluso aquel acontecimiento fue algo colosal.
Kane se ha ganado el reconocimiento a lo largo de los años y nunca ha cesado de escalar en los rankings. En King of the Ring ´98, Stone Cold y Kane se enfrentaron en un combate First Blood: es decir, el primero en hacer sangrar al oponente sería el ganador. Como regla adicional, Kane prometió que, si perdía, se prendería fuego a sí mismo. En aquel combate, Kane tenía una cierta ventaja sobre Cold Stone, ya que Kane llevaba máscara y la mayor parte de su cuerpo estaba cubierta por su traje rojo, así que era casi imposible determinar si sangraba. Durante el encuentro, el árbitro fue noqueado y el Enterrador saltó al ring para entrometerse y terminar con su hermano. Le tiró una silla a Kane pero falló y le dio a Stone Cold. Le abrió una brecha en la cabeza. Incluso después de haber sangrado, Stone Cold siguió con el combate, pero el árbitro recuperó la consciencia y concedió la victoria a Kane. Posteriormente, el Enterrador admitió que la silla era para Stone Cold, ya que no quería que su hermano, a pesar de la riña, se prendiera fuego.
Los campeonatos del mundo se le han resistido a Kane en estos años. No obstante, ha disfrutado de varios reinados en los campeonatos Intercontinental, Hardcore y World Tag Team, conseguidos junto a Rob Van Dam (RVD).
A pesar de que se le calmó bastante el temperamento durante su etapa con RVD, Kane fue provocado por Steve Austin (Stone Cold) para que volviera a ser la Bestia Roja que había llegado a ser en su época. La Bestia regresó con toda su fuerza. A Kane se le cruzaron los cables, asaltó a la jefa ejecutiva de WWE, Linda McMahon y prendió fuego al presentador Jim Ross. Estas acciones obligaron a Shane McMahon a volver a la acción para defender el honor de su familia. Pero ni siquiera el temerario Shane-O-Mac pudo detener la furia de la Bestia.
Después de varias semanas acusado de haberse vuelto a "ablandar", Kane aceptó el reto de un combate en que si no ganaba se quitaría su máscara exclusiva. Sus esfuerzos sobrehumanos le fueron inútiles. Kane perdió y la mole de dos metros apartó su velo para revelar su desconocido rostro al mundo.