Un puente hacia Terabithia marca el debut de Gabor Csupo como director de largometrajes de acción en vivo.
Artista de animación de renombre en todo el mundo y presidente y co-fundador de Klasky Csupo Studios, una compañía de animación independiente líder en la industria del espectáculo. Como artista tremendamente independiente, Csupo es un hombre del Renacimiento, que además de su carrera en cine, TV y animación de anuncios, es un músico aclamado, fundador de dos sellos discográficos, un notable restaurador, un padre abnegado y un miembro comprometido de la comunidad artística de Los Angeles.
Nacido en Budapest, Hungría, Csupo estudio música y arte durante muchos años antes de comenzar su formación personal en animación en los famosos Pannonia Studios en Hungría. Abandonó la Hungría comunista en 1975 para explorar oportunidades artísticas en el oeste. Csupo y cuatro compañeros artistas y músicos se escaparon a Austria a través de un túnel de tren. Con escasos recursos y sin pasaporte, viajó en primer lugar a Alemania occidental, luego a Dinamarca y en última instancia a Estocolmo, donde encontró empleo en el estudio de animación de un amigo y contribuyó a la producción del primer largometraje animado en Suecia.
En 1978, Csupo conoció a una diseñadora gráfica americana llamada Arlene Klasky. Había aprendido inglés para entender la letra de las canciones de Frank Zappa, su músico favorito, Csupo se trasladó a Hollywood en 1979, dónde se casó con Klasky y se convirtió en animador de los Estudios Hanna Barbera.
En 1981, la pareja formó su propia empresa de animación, Klasky Csupo, y él presidió todos los aspectos del negocio del estudio, diseñando, supervisando y animando los anuncios, logotipos de empresas, vídeos promocionales de cadenas de TV, traileres de películas, promociones emitidas por las cadenas y películas industriales. En 1988, el director James L. Brooks le pidió a Klasky Csupo que animara los dibujos animados llamados LOS SIMPSON que iban a emitirse en THE TRACY ULLMAN SHOW. El enorme éxito de los primeros episodios llevó a Klasky Csupo a trabajar en la serie, en cuya animación participó el estudio durante los tres primeros años de distribución, y con la que consiguió reconocimiento mundial y dos premios Emmy para Klasky Csupo.
En la línea de explorar nuevos trabajos, Klasky Csupo desarrolló, produjo y animó la serie de enorme éxito RUGRATS, uno de los programas infantiles más populares en los Estados Unidos, así como DUCKMAN, AAAHH!!! REAL MONSTERS, SANTO BUGITO y GINGER.
Infatigable e ingenioso, Csupo ha logrado expandir la oferta de productos de Klasky Csupo a todas las áreas de la industria del espectáculo, lanzando Klasky Csupo Publishing, CLASS-KEY CHEW-PO COMMERCIALS y la división de entretenimiento en la web, Global Tantrum. En 1998, Csupo, junto con Arlene Klasky, produjo la primera incursión de la compañía en la realización de largometrajes, la enormemente exitosa RUGRATS: LA PELÍCULA, (la primera película de animación no de Disney que obtuvo unos ingresos brutos de más de 100 millones de dólares) así como su continuación, RUGRATS EN PARIS: LA PELÍCULA.
Como muestra de su pasión por la música, fundó los sellos discográficos Tone Casualties y Casual Tonalities en 1994. Ambas se dedican a descubrir nuevos artistas dentro del género de música electrónica ambiental y a explorar la convergencia de tecnología, electrónica y música. Su participación en la división musical es omnicomprensiva, desde relaciones con artistas y grabación hasta diseño de portadas y marketing.