Después de estudiar Arte en Bristol, Simon Pegg participa en varios programas de la televisión británica antes de dedicarse darse a conocer gracias a la Sitcom ‘Spaced’ (1999). Cuando crece su popularidad en Inglaterra, decide dedicarse al mundo del cine y co-escribe junto a Edgar Wright la película ‘Zombies Party (Una noche… de muerte)’ (2004), una comedia romántica con zombies.
Tras aparecer en ‘La tierra de los muertos vivientes’, de George A. Romero, a quien Simon Pegg admira, J.J. Abrams se fija en él y le ofrece un role en ‘Misión: Impossible III’ (2005) y cuatro años después en la nueva entrega de ‘Star Trek’.
En 2007, se une al equipo de ‘Zombies Party (Una noche… de muerte)’ para escribir y protagonizar ‘Arma fatal’. Ese mismo año cambia de registro para protagonizar la comedia romántica ‘Corredor de fondo (Run, Fat Boy, Run), el primer largometraje de David Schwimmer. En 2011, se reencuentra con su amigo Nick Frost en ‘Paul’, una comedia en la que deberá ayudar a huir a un extraterrestre.