Es uno de mejores directores de fotografía de Hong Kong, pero el Oscar que ganó por Tigre y dragón de Ang Lee en 2000, le ha colocado entre los más importantes del mundo.
Se licenció en Cinematografía en el Instituto de Bellas Artes de San Francisco en 1983. Dirigió sus primeros largometrajes en los noventa: The Temptation of Dance y Misty. Desde entonces, se encargó de la fotografía para directores de la talla de John Woo (The Killer), Tsui Hark (Double Team, Love in the Time of Twilight, The Chinese Feast), Ronny Yu (Bride With White Hair, La novia de Chucky, The Phantom Lover, Guerreros de la virtud) y, más recientemente, Drácula 2000 de Patrick Lussier.
Tigre y dragón, de Ang Lee, con una iluminación poética y asombrosos movimientos de cámara, le valió el primer Oscar otorgado a un director de fotografía de Hong Kong, además de otros siete premios de la crítica.
En una entrevista de David E. Williams a Ang Lee (American Cinematographer, enero 2001), éste describe a Pau como el director de fotografía más hollywoodiense de Hong Kong. Dice Lee: De hecho, tiene un estilo mucho más típico de Hollywood que Fred Elmes (ASC), el director de fotografía de mis dos últimas películas. Ha sido director, incluso hizo de primer ayudante de dirección. Debe ser de los pocos directores de fotografía que puede hacer eso. ¿Qué más puedo decir?.
De los 32 largometrajes que ha rodado en sus 18 años de carrera profesional, Pau ha sido nominado 12 veces a los Premios de Cine de Hong Kong y se ha llevado cuatro premios por las películas A Fishy Story (1989), Saviour of the Soul (1992), The Bride With White Hair (1994) y Tigre y dragón (2001).