Es una prolífica productora, con una carrera fecunda tanto en cine como en televisión. Weinstein, supervisa Spring Creek Pictures, y su más reciente producción es la comedia dramática "The Astronaut Farmer", protagonizada por Billy Bob Thornton.
Weinstein se crió en Europa y comenzó su carrera trabajando como ayudante de editor de películas en la ciudad de Nueva York. Se convirtió en Directora de Eventos Especiales en el despacho del alcalde John Lindsay.
Al mudarse a Los Ángeles en 1973, Weinstein fue contratada como agente de talentos, lo que luego derivó en la creación de International Creative Management (ICM). Más tarde ella se fue a trabajar a la Agencia William Morris.
Weinstein se unió en 1976 a Warner Bros. Pictures como Vicepresidenta de Producción y, posteriormente, como Vicepresidenta Senior de producción Mundial con 20 Century Fox en donde trabajaba con vice presidente señor para producción mundial. Estando allí, desarrolló y produjo películas como "Nine to Five", protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton; y el drama sobre las cárceles, "Brubaker", con el actor principal Robert Redford.
En 1979, Weinstein se trasladó a la Compañía Ladd, colaborando en largometrajes como "Body Heat", el debut cinematográfico de de Lawrence Kasdan como director.
Tras dos años con Ladd, pasó a unirse a United Artists como Presidenta de la División de Largometrajes, donde supervisaba películas tan diversas como "War Games" y "Yentl", por nombrar algunas.
En 1984, y en sociedad con Gareth Wigan, Weinstein puso en marcha WW Productions. En 1987 ella asumió el puesto de Consejera Ejecutiva para MGM en su división a nivel mundial. Esta situación le permitió continuar produciendo proyectos independientes como "A Dry White Season" y "The Fabulous Baker Boys".
En 1990, Paula Weinstein y Mark Rosenberg formaron Spring Creek Productions. Su primera producción cinematográfica fue "Fearless", dirigida por Peter Weir que estaba protagonizada por Jeff Bridges y Rosie Perez, quien recibió una nominación al Oscar por su interpretación.