Debutó como director de cine con "Obsesionada", aunque ha estado dirigiendo series de éxito para televisión durante más de una década.
Nació en Londres y se unió como actor a la compañía de teatro experimental Impact Theatre Cooperative, haciendo 13 shows originales que estuvieron de gira por Inglaterra y Europa. En 1986 Shill se dedicó a escribir, dirigir y diseñar una docena de nuevos shows para su propia compañía de teatro, con la que hizo una gira alrededor del mundo. En 1993 se llevó a cabo una retrospectiva de su trabajo en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.
Después de dirigir exitosas series británicas como "EastEnders" y "The Bill", Shill comenzó a trabajar en EE.UU. para la cadena HBO en "La Escucha" en Baltimore, "Los Soprano" "Roma", "Deadwood", "Carnivale" y "Big Love". Estuvo nominado para los premios WGA en 2006, por el guión de "Deadwood". Fue productor ejecutivo y director de "Los Tudor" en 2007. En 2008, fue co-productor ejecutivo y director del episodio piloto de la serie de suspense para televisión "El Coche Fantástico" y la miniserie de 8 capítulos "The Kill Point" protagonizada por John Leguizamo.
Actualmente está dirigiendo la miniserie de televisión, "BEN HUR" en Ouarzazate (Marruecos).