Nació en Canadá pero en 1924, cuando sólo tenía ocho años se traslada con sus padres a California (EE.UU.). Su padre era un ejecutivo de los ferrocariles canadienses pero eso no libro a Glenn Ford de tener que trabajar siendo muy joven. Su primera labor fue la de mozo de cuadra del conocido Will Rogers; será él precisamente quien lo introduzca a entrar en el mundo de la interpretación teatral. De este modo cursa estudios de Arte Dramático en California y descubrirá, poco después, que su verdadera pasión es el cine.
Este descubrimiento le llevará al modo del celuloide trabajando primero de electricista, carpintero y decorador del plató. Su debut en la gran pantalla se da con la película "Heaven with a Barbed wire Fence" (1939) de Ricardo Cortez, aunque ya en este momento contaba con numerosas apariciones en espectáculos teatrales de aficionados.
Su carrera se había iniciado en el género western y el éxito de su primera película le hace que la Columbia lo contrate en 1942 pero su carrera tuvo que detenerse porque Glenn Ford se enrola en la Marina y acude a la Segunda Guerra Mundial.
A su regreso, cubierto de medallas, consigue afianzar su carrera y en 1946 le llegará la oportunidad de interpretar el papel de su vida en la película "Gilda" (1946) en la que tenía como compañera de reparto a la hermosa Rita Hayworth. Con ella protagonizará varias películas más a lo largo de su carrera en la que destacan películas como "Semilla de maldad", "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", o "El noviazgo del padre de Eddie".
Sin duda Glenn Ford fue uno de los actores más solicitados de su época.