Sandra Bullock estudió en la Universidad de Carolina del Norte, tras pasar gran parte de su vida en Europa. Después de aparecer en 'Secuestrada', accede a la consagración en 1994, aportando su toque de encanto y humor a dos grandes éxitos de Hollywood: 'Demolition Man' junto a Sylvester Stallone y 'Speed', donde su compañero era Keanu Reeves.
En base a esta experiencia como actriz, creó su propia productora: Fortis Films, vinculada por acuerdos especiales a Warner, fue entonces cuando produjo y escribió 'Mientras dormías'. A menudo se asocia con personajes femeninos románticos ('Siempre queda el amor', 'Amor con preaviso') o con mujeres frente a cualquier tipo de peligro ('Asesinato... 1-2-3', 'La red').
En 2005, es una de las protagonistas de la ganadora del Oscar, 'Crash' el drama coral de Paul Haggis. Al año siguiente, doce años después de Speed, se encuentra con Keanu Reeves en la romántica 'La Casa del lago'. 2010 marca la consagración de su carrera como actriz: recibió el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de una madre adoptiva en 'The Blind Side (Un sueño posible)', que también fue un gran éxito de taquilla en Estados Unidos.