Estado civil

Nombre real

Steven Allan Spielberg

Apodo

Steven Spielrock

Nacionalidad
Americano
Nacimiento 18 de diciembre de 1946 (Ohio - EE-UU)
Edad
78 años

Biografía

Sin duda uno de los más emblemáticos e influyentes nombres del cine. De niño hizo algunas películas pequeñas en casa y rápidamente abandonó sus estudios para probar suerte en Hollywood. Primero fue asistente de editor, y aprendió su oficio trabajando en la dirección de cortometrajes como 'Amblin', luego trabajó para la televisión.

Su talento para la puesta en escena ve la luz en 1971 con la película para televisión 'El diablo sobre ruedas', que narra la persecución de un camionero a un conductor. A continuación, el cineasta rueda Loca evasión (1974), road movie frenética y sangrienta protagonizada por Goldie Hawn. Habría un antes y un después en 1975 para Steven Spielberg. En ese momento, aterroriza al mundo con 'Tiburón', que le propulsó a la fama internacional a los 29 años.

En 1977, 'Encuentros en la tercera fase' inicia su estrecha relación con la ciencia ficción, algo que continúa en 1982 con E.T. El extraterrestre', uno de sus filmes más recordados. El gusto por la aventura de Spielberg también le permite dar a luz a la legendaria saga de Indiana Jones: 'En busca del arca perdida' (1981), 'Indiana Jones y el templo maldito '(1984) e 'Indiana Jones y la última cruzada'(1989) con Harrison Ford al frente de todas ellas. Cerraría el ciclo 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

En los noventa cosecho sendos éxitos con la adaptación de las novelas de Michael Crichton, 'Parque Jurásico' (1993) y su secuela 'El mundo perdido' (1997). También revivió el espíritu de Peter Pan en 'Hook'. Las películas de Spielberg, que a menudo vuelve a los temas de la infancia y la familia, también son comedias ('Atrápame si puedes' y 'La Terminal'), pero sabe también abordar temas más serios: El Holocausto ('La lista de Schindler'), la esclavitud ('Amistad'), la Segunda Guerra Mundial ('Salvar al soldado Ryan').

Su debut en la pantalla

Cartel de Faces
Faces
30 de enero de 2018
Cartel de El diablo sobre ruedas
El diablo sobre ruedas
5 de noviembre de 1973
imagen de Colombo
Colombo
29 de febrero de 2020
Cartel de Algo diabólico
Algo diabólico
Fecha de estreno desconocida

Sus mejores películas y series

Su carrera en números

57
Años de carrera
14
Premios
93
Películas
8
Series
91
Nominaciónes
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 30 %
Aventura : 26 %
Ciencia ficción : 24 %
Acción : 21 %

Sus estadísticas

Ha trabajado con