Harrison Ford nace el 13 de julio de 1942 en Chicago (Estados Unidos) en el seno de una familia de clase media. Tras graduarse en la escuela secundaria, en 1960 comienza a estudiar literatura inglesa y filosofía y se apunta a sus primeras clases de arte dramático. Finalmente abandona sus estudios y empieza a dedicarse por completo a su carrera artística. En 1964 se traslada a Hollywood junto a su primera esposa y comienza a realizar diversos castings sin demasiada suerte. Poco después logra firmar un contrato con una productora para realizar pequeñas apariciones en televisión.
Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1966 en el filme ‘Ladrón y amante’ de James Coburn, en la que realiza un pequeño papel. Tras aparecer en varias sin películas sin pena ni gloria, Ford firma con Universal Pictures, lo que le permite intervenir en numerosas series como ‘El virginiano’ o ‘Ironside’. Durante ese periodo conoce a George Lucas y en 1972 trabaja para él en ‘American Graffiti’, que resulta ser un gran éxito y que le permite trabajar un año después bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en ‘La Conversación’. Su gran oportunidad llega en 1977 cuando obtiene el papel de Han Solo en la exitosa saga de George Lucas ‘Las guerra de las galaxias’.
En 1981 es elegido para protagonizar la famosa película de Steven Spielberg ‘En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark)’ a la que seguirían hasta tres secuelas. Y que le consagraría como uno de los actores más populares de Hollywood. A lo largo de su prolífica carrera, ha protagonizado cientos de títulos como ‘Blade Runner’ (1982), ‘Único testigo’ (1985) –por la que recibe su primera nominación al Oscar-, ‘El Fugitivo (The Fugitive)’ (1993), ‘La sombra del diablo (1997), o ‘Lo que la verdad esconde’ (2000).