James Eugene Carrey nace el 17 de enero de 1962 en Newmarket (Ontario, Canadá). Siendo un niño comienza a demostrar sus aptitudes para la interpretación y en 1977, a la edad de 15, comienza a trabajar como payaso e imitador en un cabaret de Toronto y posteriormente prueba suerte como humorista en diversos locales de la ciudad. En Canadá protagoniza varios títulos poco conocidos como ‘Copper Mountain’ o ‘All in good taste’, pero en 1984 se traslada a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood.
Poco después consigue hacerse con un papel en la serie ‘The Duck Story’ y ese mismo año consigue dar el salto a la gran pantalla con ‘Finders Keepers’, a la que siguen otros títulos como ‘Peggy Sue se casó’ o ‘El cadillac rosa’. En 1990 el cómico Roger Dangerfield se fija en su talento como humorista y le propone viajar a Las Vegas para participar en la serie ‘In Living Color’, un trabajo que le convierte en uno de los cómicos más populares. Gracias al gran éxito logrado, en 1994 el actor consigue su primer papel protagonista en la gran pantalla en ‘Ace Ventura: Un detective diferente (Ace Ventura: Pet Detective)’ y ese mismo año estrena también los éxitos ‘La Máscara’ y ‘Dos tontos muy tontos’.
Durante toda su trayectoria protagoniza numerosos títulos de éxito que le convierten en uno de los humoristas más reconocidos de Hollywood como ‘Un loco a domicilio’, ‘Mentiroso compulsivo’, ‘El show de Truman (The Truman Show)’, ‘Man on the Moon’, ‘Yo, yo mismo e Irene’, ‘El Grinch’ o ‘Como Dios’.