Eiza González Reyna, nacida el 30 de enero de 1990 en la Ciudad de México, es una actriz y cantante mexicana reconocida por sus papeles en series juveniles y telenovelas. Hija de la exmodelo Glenda Reyna y de Carlos González, quien falleció en un accidente automovilístico cuando ella tenía doce años. Un hecho que fue decisivo para que González se decantara por iniciar una carrera artística.
González inició su educación en las academias Edron y American School Foundation en Ciudad de México, y más tarde se formó en la academia de interpretación M&M Studios, también en Ciudad de México. A los 14 años, se incorporó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde fue descubierta por el productor mexicano Pedro Damián, que la ayudó a alcanzar la fama.
En 2007, González se convierte en una estrella gracias a su papel como Lola Valente en la telenovela Lola, érase una vez, una adaptación de la telenovela argentina Floricienta. Su actuación fue reconocida y le brindó la oportunidad de protagonizar otras producciones como Sueña conmigo y Amores verdaderos. En 2013, hizo su debut en el cine con el filme mexicano Casi treinta.
Su salto a la fama internacional se produjo en 2014 cuando interpretó el papel de Santanico Pandemonium en la serie original de El Rey Network y Netflix, From Dusk till Dawn: The Series, basada en la película homónima. Su interpretación le permitió consolidarse como una actriz de renombre en Hollywood y participar en otros proyectos cinematográficos de alto perfil como Baby Driver en 2017.
Pese a su éxito internacional, González no ha olvidado sus raíces y ha continuado participando en producciones mexicanas. En 2018, fue presentadora en una categoría de la 90ª edición de los Premios Óscar y un año después comenzó el rodaje de la película de acción Alita: Ángel de combate. La actriz también ha participado en producciones cinematográficas como Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Godzilla vs. Kong, y, más recientemente, en ficciones televisivas entre las que destaca El problema de los 3 cuerpos, la serie original de Netflix creada por David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de tronos.
Eiza González ha demostrado ser una actriz versátil y talentosa, capaz de interpretar una variedad de roles tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Con su dedicación y habilidad, ha obtenido reconocimiento y premios en la industria del entretenimiento.