Kim Cattrall ha gozado de una extensa carrera en el mundo de la interpretación que abarca el cine, el teatro y la televisión. Ha sido una de las actrices más ocupadas de la industria, conocida por su vis cómica, su profundidad dramática y su presencia en pantalla. Reciéntemente, Kim pasó a formar parte del "Paseo de la Fama" de Canadá.
Kim se encuentra enfrascada en la producción de Sexo en Nueva York 2, en la que repite su galardonado papel de la infame Samantha Jones, de Sexo en Nueva York: La película. La película se basa en la provocativa serie homónima del canal HBO que tan buena acogida obtuvo por parte de la crítica. Como reconocimiento a su interpretación de Samantha, la mujer fatal, Kim recibió un Globo de oro y dos premios del Sindicato de Actores de Cine. Además, ha sido candidata a cinco premios Emmy y tres premios del Sindicato de Actores de Cine.
Kim ha intervenido en un buen número de éxitos de taquilla de Hollywood, entre los que figuran Loca academia de policía, Porky´s, Maniquí, Mascarada para un crimen, Star Trek VI. Aquel país desconocido, el clásico de culto de John Carpenter Golpe en la pequeña China (frente a Kurt Russell), la producción de Disney Soñando, soñando... triunfé patinando (Ice Princess), y la controvertida cinta de Brian De Palma La hoguera de las vanidades, con Tom Hanks. Su papel de Jamie en la encantadora producción independiente Fantasías le valió excelentes críticas en numerosos festivales de cine independiente. Kim interpreta a Monica en la comedia Meet Monica Velour (2009), escrita y dirigida por Keith Bearden.
En 2008, Kim intervino en la película de John Boorman The Tiger´s Tail, con Brendan Gleeson, para Sony Pictures Classics, y My Boy Jack, frente a Daniel Radcliffe y David Haig para la cadena PBS. Cattrall participó frente a Jamie Lee Curtis en la adaptación televisiva para el canal TNT de la obra de Wendy Wasserstein galardonada con el premio Pulitzer The Heidi Chronicles y en la miniserie de Oliver Stone Wild Palms para la cadena ABC.
Kim debutó en los escenarios de Londres en 2005 en la alabada reposición de Sir Peter Hall Mi vida es mía, de Brian Clark. En 2007, regresó al West End en la obra de David Mamet El criptograma, en Donmar Warehouse.
A principios de 2010, Kim intervendrá junto a Matthew Macfadyen en Private Lives, la obra maestra de la comedia de Noel Coward, en el Vaudeville Theatre del West End londinense.
Kim es, además, una alabada escritora, autora de varios libros, como Sexual Intelligence, de gran éxito de ventas en Estados Unidos, Being a Girl: Navigating the Ups and Downs of Teenage Life y Satisfaction: The Art of the Female Orgasm, que figuró en la lista de bestsellers del periódico New York Times.
Además de sus trabajos en cine, teatro y literatura, Kim es la fundadora de Fertile Ground Productions, una productora canadiense. Su primer proyecto fue Sexual Intelligence, un largometraje documental del canal HBO basado en su libro homónimo, por el que optó a un premio Gemini como Mejor presentador o entrevistador en un programa o serie de interés general/humano.
Kim fue candidata al Genie a la Mejor interpretación de una actriz en un papel protagonista por Ticket to Heaven. En 2008, recibió el Premio a la distinción NBC Universal.