Anthony Edwards saltó a la fama gracias al papel del Dr. Mark Greene en la exitosa serie de televisión Urgencias. Edwards fue candidato a cuatro premios Emmy al Mejor Actor en una Serie Dramática gracias a su personaje estresado pero comprometido. Edwards también se llevó tres premios del Sindicato de Actores (Mejor Actor en una Serie Dramática en 1996 y al Mejor Reparto en 1998 y 1999) y un Globo de Oro en 1998.
Edwards debutó como director con Charley´s Ghost Story, una reinterpretación contemporánea de una adaptación de Mark Twain con Cheech Marin y Linda Fiorentino.
En televisión dio vida al alérgico abogado que acaba forzado a vivir dentro de una burbuja en la aclamada serie de televisión Doctor en Alaska y ha trabajado en la serie It Takes Two, con Richard Crenna, Patty Duke y Helen Hunt. Edwards también participó en un especial de la cadena Showtime titulado Sexual Healing (nominado al Mejor Actor en los premios CableAce) y en los telefilmes El Diablo, Hometown Boy Makes Good, Going for the Gold: The Bill Johnson Story, High School USA y The Killing of Randy Webster.
Edwards nació y creció en Santa Bárbara, California, y es el pequeño de cinco hermanos. Siempre ha vivido íntimamente ligado al teatro y a los 16 años ya había trabajado en docenas de musicales y obras de teatro. Edwards trabaja con la ONG Shoe4Africa (shoe4africa.org), una organización que está construyendo un hospital infantil en Kenia. Actualmente vive en Nueva York con su mujer y sus cuatro hijos.