Liam Neeson se sube por primera vez a un escenario con 24 años, y cinco años después debuta en la gran pantalla en ‘Excalibur’, de John Boorman. No llega a la fama hasta 1987, gracias al thriller ‘Sospechoso’, donde interpreta a un vagabunda sordomudo acusado de asesinato. Sus actuaciones en ‘Darkman’ (1990), de Sam Raimi, y ‘Maridos y mujeres’, de Woody Allen, le abren las puertas en Hollywwod y consigue el role protagonista en la película de Steven Spielberg ‘La lista de Schindler’, por el que es nominado al Oscar al Mejor Actor.
En 1999, se pone a las órdenes de George Lucas en ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, en la que encarna al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras protagonizar ‘K-19 : The Widowmaker’ (2002), se une a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en ‘Gangs of New York’, de Martin Scorsese. Un año después participa en la comedia romántica coral ‘Love Actually’, y en 2005, se une al elenco de tres superproducciones ‘Batman Begins’, de Christopher Nolan; ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott, y ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’, en la que pone voz al león Aslan.
Tras repetir como Aslan en ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, protagoniza el aclamado thriller ‘Venganza’ (2008), de Pierre Morel, cuyos ingresos son diez veces superiores al coste de la cinta. Liam Neeson cambia de registro y encarna a un marido celoso en ‘Crónica de un engaño’ (2008). En 2010, retoma la temática del adulterio, siendo esta vez el marido infiel de Julianne Moore en ‘Chloe’, de Atom Egoyan. Ese mismo año encarna a Zeus en ‘Furia de titanes’, y a Hannibal en ‘El equipo A’, adaptación cinematográfica de la famosa serie de televisión de los ’80.