Evan Rachel Word nace en Carolina del Norte en el seno de una familia de actores, por lo que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación a una edad muy temporada. Con tan sólo 8 años comienza a realizar pequeños papeles en diversas películas para televisión o series como ‘América oculta’, aunque no es hasta 1998 cuando realiza su primera intervención en la gran pantalla con ‘Mi amigo Ricky’, en la que obtiene un personaje protagonista.
Durante varios años compatibiliza diversos papeles en televisión en series como ‘Profiler’ o ‘Una vez más’ con multitud de trabajos en la gran pantalla que la van convirtiendo cada vez en una actriz más popular. Ejemplo de ellos son ‘Prácticamente magia’ (1998), ‘El rincón de los secretos’ (2001), ‘Simone’ (2003) o ‘Thirteen’ (2003), por la que obtendría un gran reconocimiento.
La actriz participa en multitud de títulos que la consolidan como una de las grandes promesas del cine americano como ‘Desapariciones’ (2004), ‘Más allá del odio’ (2005), ‘Down in the Valley’ (2005), ‘El rey de California’ (2007), ‘LA vida ante sus ojos’ (2007) o ‘El luchador’ (2008).