Una mujer indígena mapuche descubre una conspiración liderada por una corporación internacional que está destruyendo las tierras en las que tiene su hogar y devastando ecosistemas locales a lo largo de Chile. Cuando unos hombres de la multinacional asesinen a su familia para quedarse con sus propiedades, ella se internará en el bosque y buscará la justicia por su mano.
Sergio (Luis Tosar) es ludópata. Tras prometer a su mujer que no volvería a jugar, recibe un chivatazo sobre un supuesto partido de futbol amañado. Incapaz de cumplir su palabra, vuelve a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte parece cambiar, pero Alejo (Aron Piper) irrumpe armado en el local.
Juan trabaja para los servicios secretos protegiendo los intereses de las altas esferas del país. Un nuevo trabajo le hará poner los ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino. Juan deberá sacar a relucir los más oscuros y sucios negocios del político a toda costa. Para ello, se aliará con María, la hija de un reconocido actor.
El filme nos traslada al País Vasco a mediados de los 80, cuando colegio ha terminado, por fin llegan las desadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, unos prometedores meses que vivir intensamente a sus doce años. Pasarán las horas en el lugar que la vida les ha deparado: en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa.
Inspirado en la experiencia personal de su propio hijo, aunque sin ningún elemento autobiográfico, la directora española Gracia Querejeta ('Siete mesas de billar francés', '¡Hay motivo!'), nos trae este drama que gira en torno a Jon (Aarón Piper), un quinceañero conflictivo y desobediente que empieza a juntarse con malas compañías. Para ...