Michelle Rodriguez crece en Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico para posteriormente establecerse en Nueva Jersey. Comienza siendo bailarina y realiza pequeños trabajos en varias producciones de Broadway aunque su primera oportunidad como actriz llega en el año 2000, en ‘Girlfight’, un filme sobre el mundo del boxeo femenino. Gracias a su atlético físico, en 2001 es elegida para protagonizar junto a Vin Diesel el filme ‘The Fast and the Furious (A todo gas) (The Fast and the Furious)’.
A partir de ese papel, la actriz participa en diversas películas ‘Resident Evil’ (2002’), ‘En el filo de las olas’ (2002), ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’, que le proporcionan cierta fama. En el año 2005 es elegida para interpretar a Ana Lucía Cortez en la serie de televisión‘Perdidos (Lost)’, por la que sería reconocida mundialmente. Además de su papel en la exitosa ficción de ABC, realiza diversos trabajos en cine como ‘BloodRayne’ (2005), ‘Aullidos’ (2006), o la cuarta entrega de la saga ‘Fast and Furious: Aún más rápido’ (2009), en la que retoma su papel de Letty.
En 2009 consigue un papel en el que se convertiría en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, ‘Avatar: Edición especial (Avatar)’, bajo las órdenes del afamado director James Cameron. En ella interpreta a la piloto Trudy Chacón. Otros títulos de su filmografía son ‘Machete’ (2010) o ‘Invasión a la tierra’ (2011).