Jeff Wadlow

Estado civil

Actividades Director , Guionista , Productor delegado más
Nombre real

Jeffrey Clark Wadlow

Nacionalidad
Americano
Nacimiento 2 de marzo de 1976
Edad
49 años

Biografía

Se graduó en el Dartmouth College antes de asistir al Peter Stark Producing Program en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de California del Sur, donde recibió el reconocimiento de recibir una beca USC Associates Endowment por sus logros académicos y fue uno de los diez finalistas a nivel nacional para el premio Coca-Cola Refreshing Filmmaker. Durante su último año en las escuela de cine, concibió y dirigió el corto The Tower of Babble (narrado por Kevin Spacey, sin acreditar), que fue seleccionado para una subvención Stark Special Projects. El corto recibió grandes aclamaciones en las secciones oficiales de más de treinta festivales de cine nacionales e internacionales, consiguiendo más de una docena de premios.

En su primer año fuera de la escuela, Wadlow recibió el premio George Méliès a la Innovación esponsorizado por Kodak, realizó una presentación de su corto en la gala de apertura del Festival de Cine de Virginia y se proyectó en la noche de los jóvenes directores del Museum of Art de Los Angeles County. También consiguió el gran premio del primer Chrysler Million Dollar Film Festival - una subvención de un millón de dólares para la realización de su primer largometraje. La película, llamada Cry Wolf, fue estrenada por Focus Features recaudando más de diez veces su presupuesto inicial en las taquillas, y recibiendo críticas espléndidas en múltiples publicaciones, incluyendo el LA Times y el New York Post.

Durante los últimos tres años, Wadlow ha trabajado como director creativo y mentor para The Adrenaline Film Project, un programa que fundó para ayudar a aspirantes a cineastas de todas las edades a concebir, producir y rodar un cortometraje en sólo 72 horas.

Su debut en la pantalla

imagen de Roswell
Roswell
29 de diciembre de 2019
Cartel de Pearl Harbor
Pearl Harbor
6 de julio de 2001
Cartel de Cry Wolf
Cry Wolf
26 de enero de 2007
Cartel de Rompiendo las reglas
Rompiendo las reglas
18 de abril de 2008

Sus mejores películas y series

Cartel de Rompiendo las reglas
Rompiendo las reglas
2008

Su carrera en números

25
Años de carrera
0
Premio
11
Películas
3
Series
2
Nominaciónes
0
Taquilla

Géneros favoritos

Terror : 34 %
Acción : 26 %
Suspense : 24 %
Comedia : 16 %

Sus estadísticas

2
Vídeos
39
Fotos
18
Noticias

Ha trabajado con

foto de Kim Coates
Kim Coates
3 películas
foto de Sean Faris
Sean Faris
2 películas
Rompiendo las reglas (2008), Pearl Harbor (2001)
foto de Lucy Hale
2 películas
Fantasy Island (2020), Verdad o reto (2018)
foto de Rob Riggle
2 películas
El espíritu de Bridge Hollow (2022), Memorias de un asesino internacional (2016)
foto de Lindy Booth
2 películas
Kick-Ass 2. Con un par (2013), Cry Wolf (2005)
foto de Cuba Gooding Jr.
1 película
Pearl Harbor (2001)
foto de John Leguizamo
1 película
Kick-Ass 2. Con un par (2013)
foto de Michael Rooker
1 película
Fantasy Island (2020)
foto de Yancy Butler
1 película
Kick-Ass 2. Con un par (2013)
foto de Scott Wilson
1 película
Pearl Harbor (2001)
foto de Josh Hartnett
1 película
Pearl Harbor (2001)
foto de Mako
1 película
Pearl Harbor (2001)
foto de Alec Baldwin
1 película
Pearl Harbor (2001)
foto de Iain Glen
1 película
Kick-Ass 2. Con un par (2013)