Ansel Elgort, hijo del fotógrafo Arthur Elgort y la directora de ópera Grethe Barrett Holby, comenzó a aprender ballet en una escuela especializada cuando era niño, antes de dedicarse a la actuación. Debutó en el escenario en una obra de Matt Charman, Regrets e hizo su debut cinematográfico en 2013 en Carrie , el 'remake' de la película de terror (1976) de Brian de Palma, donde interpretó junto a otra actriz emergente: Chloë Grace Moretz. Luego coincide con Shailene Woodley en Divergente.
En lugar trabajar en películas de género destinadas a jóvenes, lo encontramos frente a Adam Sandler en una columna sobre frustraciones sexuales de adolescentes y adultos (Hombres, mujeres & niños). También, en 2017, el actor interpreta al personaje principal de la película Baby Driver, y para la ocasión se codea con varios grandes nombres como Kevin Spacey, Jon Hamm o Jamie Foxx.
Ansel Elgort luego protagonizó Jonathan and Billionaire Boys Club y luego interpretó nuevamente a un personaje destrozado en El jilguero, dirigida por John Crowley. En 2021, forma parte del elenco de lo nuevo de Steven Spielberg: West Side Story, remake de la película de culto de 1962.