Hijo de Donald Sutherland y de la actriz canadiense Shirley Douglas. Kiefer Sutherland consigue su primer gran papel en la obra ‘Throne of straw’ en el teatro Odyssey de Los Ángeles. En 1983, debuta en la gran pantalla en ‘Hola. Mr. Dugan’, de Herbert Ross, junto a su padre.
El actor se da a conocer en Estados Unidos en 1985 tras hacer su primera aparición en la pequeña pantalla en un capítulo de la serie ‘Cuentos asombrosos’, a las órdenes de Steven Spielberg. Un año después, logra su primer éxito internacional con ‘Cuenta conmigo’, de Rob Reiner. Posteriormente, empieza a alternar diferentes géneros. Protagoniza el thriller cómico ‘Jóvenes ocultos’ (1986); el western ‘Arma joven’ (1988), y el thriller ‘Secuestrada’ (1993).
Pero será con ‘Línea mortal’ (1990), al lado de Kevin Bacon y Julia Roberts; ‘Algunos hombres buenos’ (1992), junto a Jack Nicholson, y ‘Los tres mosqueteros’ (1993) con los filmes que le catapulatan al éxito.
En 1997, dirige su primera película ‘Últimas consecuencias’, protagonizada por el mismo y Vicent Gallo. Tres años después, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en el drama romántico ‘Woman Wanted’.
En 2001, recupera el éxito al convertirse en el protagonista de la serie de televisión ‘24’, donde interpreta al agente Jack Bauer durante 1995 episodios a lo largo de nueve años. En 2008, protagoniza el filme de terror ‘Reflejos’, y dos años más tarde se une al elenco de la película de Lars Von Trier ‘Melancholia’.