Tras una adolescencia difícil Gérard Depardieu descubre su afición por el teatro durante un viaje a París y, aunque comienza realizando alguna aparición en un corto o película para la televisión, su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1970 con el filme francés ‘La cri du cormorán, le soir au-dessus des jonqueses’ de Michel Audiard.
A lo largo de la década de los 70 el actor participa en multitud de películas francesas tanto para cine como televisión por los que adquiere una gran popularidad en su país natal así como en Italia. Algunas de ellas son ‘Los rompepelotas’ (1974), ‘La última mujer’ (1976), ‘Novecento’ (1976), ‘Le camion’ (1977), ‘El último metro0’ (1980), ‘Ìnspecteur la Bavure’ (1980).
Comienza los 80 protagonizando dos filmes por los que obtendría un gran reconocimiento, ‘La mujer de al lado’ (1981) y el regreso de Martin Guerre (1982). A partir de entonces su trabajo comienza a ser reconocido mundialmente y en 1990 recibe su primera nominación al Oscar por su papel protagonista en ‘Cyrano de Bergerac’.
A lo largo de una longeva y prolífica carrera, Depardieu ha protagonizado multitud de conocidos filmes que le consagran como uno de los actores franceses más reconocidos mundialmente como ‘Mi padre, ¡qué ligue!’, ‘El hombre de la máscara de hierro’, ‘Astérix y Obélix contra César’, ‘Von Voyage’ o ‘Bellamy’.