Hoberman inició su carrera en el despacho del correo de la ABC, para ascender aceleradamente en el negocio del espectáculo trabajando para la Tandem/T.A.T. de Norman Lear en televisión y cine. Antes de incorporarse a la Disney, en 1985, en calidad de ejecutivo cinematográfico, trabajó como agente de talentos en la ICM.
Como presidente de la Motion Picture Group de los Estudios Walt Disney, Hoberman fue responsable de la supervisión de desarrollo y producción de todos los largos de Walt Disney Pictures, Touchstone y Hollywood Pictures. Como fundador y presidente de Mandeville Films, Hoberman produjo The Negotiator: Negociador (The Negotiator, 1998) y firmó un acuerdo de cinco años en exclusiva con los Estudios Walt Disney.
En la actualidad, Hoberman también es profesor en el programa para productores de la Escuela graduada de la UCLA. Desde hace mucho más de diez años, es miembro de la Junta de la Starlight Starbright Foundation; también integra la Junta de la Asociación de América contra los desórdenes de la ansiedad, y lo fue durante seis años de la Junta de la Free Clinic de Los Ángeles.