Barry Keoghan, nacido el 17 de octubre de 1992 en Summerhill, Dublín, es un actor conocido por su habilidad para captar la complejidad emocional en sus personajes. Su infancia estuvo marcada por la adversidad. Perdió a su madre, como consecuencia de una sobredosis de estupefacientes; vivió durante varios años en casas de acogida, junto a su hermano, y terminó viviendo con su abuela y su tía materna.
Keoghan se interesó por el mundo de la actuación desde su niñez, participando en varias obras escolares. Estudió interpretación en The Factory, una escuela de teatro de Dublín. Debutó como actor en 2010, en la serie de televisión Jack Taylor. Un año después, Keoghan consiguió su primer papel cinematográfico en la película Between the Canals.
El actor continuó dando forma a su carrera interpretativa participando en diversos largometrajes como Standby, Norfolk y Light Thereafter. Pero fue en 2017, gracias a su participación en las aclamadas películas El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos, y Dunkerque, de Christopher Nolan, cuando logró colocarse en el mapa como uno de los actores más prometedores de su generación.
Sus actuaciones en los largometrajes Mantén la calma y El caballero verde (2021) fueron muy elogiadas y le valieron reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El año 2021 marcó su entrada en grandes producciones de Hollywood como en el filme del Universo Cinematográfico de Marvel 'Eternals'. Un año después, su interpretación en la cinta Almas en pena de Inisherin le valió el premio BAFTA al Mejor actor de reparto, así como las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar en la misma categoría.
Su carrera sigue en constante evolución y su nombre volvió a estar en boca de todos gracias a su papel protagonista en el drama Saltburn. Un papel por el que consiguió las nominaciones al Globo de Oro y al Bafta a Mejor actor.
Además de su brillante carrera en el cine, Keoghan también ha destacado en papeles televisivos en ficciones de éxito como Love/Hate; Chernobyl de HBO Max; Top Boy para Netflix y Los amos del aire de Apple TV+.
Además de su exitosa carrera como actor, Keoghan también es embajador de Dior y del campamento Barretstown, para niños con distintas enfermedades, demostrando su versatilidad y compromiso en diferentes ámbitos.