Miembro del prestigioso Barrow Group neoyorquino, en la sección de cine, la joven Anne Hathaway debuta en la pequeña pantalla a los 17 años, en la serie de televisión ‘Get Real’. Pero será dos años más tarde cuando se da a conocer entre el público gracias a su papel de princesa Thermopolis, en la producción de Disney ‘Princesa por sorpresa’. En 2004, vuelve a encarnar este role de princesa torpe, en ‘Princesa por sorpresa 2’.
Entre sus dos interpretaciones de princesa, Anne Hathaway se forja un camino sin obstáculos, al mismo tiempo que se construye, película a película, una imagen de chica modelo. Participa en producciones juveniles como ‘Nicholas Nickleby’ y ‘Ella Enchanted’, y presta su voz a personajes de animación en ‘Neko no ongaeshi’ y ‘La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja’. Pero Anne Hathaway cambia su registro a partir de ‘Brokeback Mountain’, donde da vida a la mujer de Jake Gyllenhaal. En 2006, protagoniza la comedia dramática ‘El diablo viste de Prada’, en la que interpreta a una joven ayudante de redacción de una editora algo tirana encarnada por Meryl Streep.
Con ‘Becoming Jane’, donde interpreta a la famosa escritora Jane Austen, la actriz comienza a asumir roles más complejos. Sin embargo, no renuncia a papeles más divertidos como en ‘Get Smart’, junto a Steve Carell, y ‘Guerra de novias’, al lado de Kate Hudson. Con ‘Passengers’, un drama sobrenatural, entra en un mundo diferente a lo que está acostumbrada. Pero es con ‘La boda de Rachel’, donde interpreta a una ex modelo que sale de un centro de rehabilitación para asistir a la boda de su hermana, cuando logra su consagración al ser nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Después de la comedia romántica, ‘Historias de San Valentín’ (2010), Anne Hathaway vuelve a los estudios de Disney para dar vida a la Reina Blanca en ‘Alicia en el país de las Maravillas’, de Tim Burton. Ese mismo año, vuelve a trabajar junto a Jake Gyllenhaal en ‘Amor y otras drogas’. Un año después, participa en el doblaje de la cinta de animación ‘Río’, antes de ser elegida por Christopher Nolan para encarnar a Catwoman, en la tercera entrega de la franquicia de ‘Batman’.