Dorn obtuvo una nominación al Oscar por la película con la que debutó en el cine el director Christopher Nolan, "Memento" (siendo además nominada a un AFI Film Award y a un A.C.E. Eddie Award por su montaje).
Antes de cambiar el curso de su carrera en 2000, su trabajo también pudo verse en dos película que fueron a competición en la edición de 1999 del Festival de Cine de Sundance: "Treasure Island" y "Guinevere", protagonizada por Stephen Rae y Sarah Polley, en el que supuso el debut como director de cine del guionista Audrey Wells ("La verdad sobre perros y gatos".)
Natural de Santa Mónica, California, Dorn se graduó en la Hollywood High School y empezó su carrera como ayudante de producción en la película biográfica para televisión de John Carpenter, "Elvis". Pasó luego a trabajar en la edición de sonido en 1982, trabajando en clásicos de Hollywood como "Silverado", "Reencuentro", "Mrs. Soffel, una historia real", "Adiós a la inocencia", "Querido detective" y "Hijos de un dios menor".