Naomi Ellen Watts es una actriz nacida en Inglaterra el 28 de septiembre de 1968, aunque poco después, concretamente con catorce años se fue a vivir a Australia,donde obtuvo la nacionalidad a la que actualmente pertenece y fue allí donde comenzó a estudiar interpretación. De madre diseñadora y padre ingeniero de sonido, dio sus primeros pasos en el mundo de la televisión con series como 'Home and Away', 'Brides of Christ' o 'Hey Dad'.
Su primer papel en el cine lo obtuvo en la película Dangerous Beauty, en la que tenía un pequeño papel. También protagonizó algunas secuelas y otras películas de baja calidad. Hasta que realmente tuvo su oportunidad con 'Flirting', del director John Duigan, el que fue su primer trabajo importante en el cine. Tras esto llegó el éxito cosechado con 'Mulholland drive', del director David Lynch, y su reconocimiento en el Festival de Cannes.
Poco después la actriz produjo y protagonizó el cortometraje 'Ellie Parker', el cual se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2001 para la Competición Oficial, por lo que finalmente obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en un Cortometraje en el Method Fest.
El éxito internacional le llegó en 2002 con la versión norteamericana de la cinta de terror japonesa 'The Ring', papel que la lanzó al estrellato internacional.