Miguel Ángel García de la Herrán nació en Fuengirola (Málaga), en 1996, pero ha vivido gran parte de su vida en Madrid. Conocido como Miguel Herrán, el joven malagueño nunca soñó con ser actor, hasta que se cruzó en su camino el actor y director Daniel Guzmán, una noche por las calles madrileñas. Guzman le invitó a participar en el casting que estaba haciendo para su película A cambio de nada (2015), y Herrán aceptó sin pensárselo. Pese a que en la audición el joven actor olvidó el diálogo que tenía que decir su personaje, Guzmán vio algo especial en él y le eligió para el papel de Dario. Un papel con el que Miguel Herrán se alzaría con el Goya a Mejor actor revelación, en 2016.
Después de su primer papel en el mundo del cine, decide formarse como intérprete en Laboratorio William Layton -escuela en la que también había estudiado años atrás Daniel Guzmán- y más tarde en la Central de Cine de Madrid. Desde A cambio de nada, Miguel Herrán ha encadenado producción tras producción hasta convertirse en uno de los actores españoles más prolíficos del momento. Después de participar en largometrajes como 1898. Los últimos de Filipinas (2016) y El guardián invisible (2017), Miguel Herrán da el salto a la pequeña pantalla para incorporarse al reparto de una de las series españolas más populares de la última década, La Casa de Papel (Netflix). En la ficción creada por Álex Pina interpreta a Berlín, uno de los miembros de la banda de atracadores liderada por El profesor (Álvaro Morte). Y un año más tarde, en 2018, se suma al elenco de otra de las producciones televisivas de moda, Élite (Netflix), en la que da vida a Christian.
Pese a su éxito en televisión, Miguel Herrán continúa demostrando su valía en la gran pantalla, con títulos como Tiempo después (2018) y Hasta el cielo (2020). En su agenda de futuros proyectos se encuentra Modelo 77, el drama dirigido por Alberto Rodríguez, en el que comparte protagonismo con Javier Gutiérrez.