Noémie Lenoir se dio a conocer al público americano cuando Brett Ratner la escogió para trabajar en la película de suspense romántica, El gran golpe.
Nacida en los suburbios franceses, Lenoir fue descubierta mientras estaba parada en fila en la oficina de correos a la edad de dieciséis años. Después de asegurar su primera campaña importante, para las tiendas Gap, Lenoir se mudó a Nueva York. Ella comenzó rápidamente a trabajar con los renombrados fotógrafos Steven Meisel, Gilles Bensimon, Patrick Demarchelier y Mario Testino para las revistas de modas y campañas para Ralph Lauren, H&M, Tommy Hillfiger y Victoria´s Secret. Desde entonces se ha convertido en portavoz de la firma L´Oréal París donde está representando actualmente esta prestigiosa marca de belleza como miembro del Grupo de Ensueño de Embajadoras del mundo (junto a mega estrellas como Beyonce Knowles y Scarlett Johansson).
Lenoir es una portavoz activa para el World Wildlife Fund, trabajando para la preservación de los animales y de la fauna en todas las islas francesas. Ella es la madre orgullosa de un hermoso niño llamado Kelyan.