Nacida el 24 de noviembre de 1993 en Bandırma, Turquía, Hande Erçel siempre tuvo claro que su futuro estaba en el terreno artístico. Aunque su sueño era ser pintora -una afición que sigue practicando-, pronto apareció en su camino la interpretación y se dio cuenta de que eso era lo suyo. Empezó a hacer trabajos como modelo siendo muy joven mientras se preparaba para ser actriz en la universidad de Bellas Artes Mimar Sinan.
Con tan solo 18 años ya presentaba las noticias en una cadena de su país natal y no tardó en llamar la atención de la industria del entretenimiento. Su primer papel fue en la telenovela 'Çalikusu', en la que trabajó durante un año. Desde entonces, no ha parado de encadenar proyectos en la televisión turca que la han llevado a convertirla en una de las actrices más populares de Turquía. Empezó a asomar la cabeza en el ámbito internacional desde que fue la protagonista de 'Hayat: Amor sin palabras', pero 'Love is in the air', estrenada en 2020, ha sido su gran bombazo.
La mayor parte de su trayectoria está centrada en la televisión, pero a Erçel también le ha picado la curiosidad por el largometraje. Por esa razón fichó por la película de época 'Mest-i Aşk' ('Drunk on Love'), acerca del poeta Rumi. En ella da vida a Kimia-Khatoon, la hijastra de Rumi y amante de Shams, un amigo cercano del protagonista. Erçel se declara fan de la fantasía y ha afirmado en varias ocasiones que le encantaría trabajar más en el cine, especialmente en proyectos de su género favorito.
En cuanto al terreno personal, Hande Erçel tiene una estrecha relación con su familia. Su hermana Gamze es uno de sus grandes apoyos y es habitual ver imágenes de ellas juntas en redes sociales. Las dos sufrieron la pérdida de su madre Aylin en enero de 2019. Las tres mujeres estaban muy unidas y su ausencia ha marcado a la actriz, quien la recuerda habitualmente en su perfil de Instagram.