Líder del mercado de software de entretenimiento desde hace dieciséis años, Denis Friedman ha adquirido una experiencia sólida como director gerente y productor de compañías como Atari, Brotherbund y Sony Psygnosis.
A lo largo de toda su carrera en el campo de los videojuegos, Denis Friedman a menuda contemplaba con pesar el desgaste de maravillosos juegos debido al constante cambio y evolución vertiginosa de las plataformas informáticas de los nuevos medios de comunicación.
Este sentimiento de frustración, y la creciente conciencia de que las industrias audiovisuales e interactivas estaban apuntando hacia una convergencia, acicatearon a Denis Freidman para lanzar Chaman Productions. Fundada en 1997, esta compañía de nueva generación se ha especializado en la producción simultánea de productos interactivos y audiovisuales.
Desde 1993 a 1996, Denis Friedman constituyó y dirigió la filial francesa de Sony Psygnosis.
Al mando de un equipo de 45 personas, creó una organización de Marketing y Ventas que en 1995 generó un volumen de negocio de casi 40 millones de francos, y abrió un estudio de desarrollo que se dedicaba al diseño y desarrollo de juegos líderes en ventas, como «Adidas Power Soccer» (número 1 en ventas en Francia y en el reino Unido), y un juego que es fruto de adaptar La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos 1995), de Caro y Jeunet.
Desde 1986 a 1996, Denis Friedman se implicó en el impresionante crecimiento del líder mundial en software de juegos educativos: Broderbund Software. Primeramente en calidad de productor con sede en California, y más tarde como director de operaciones en Europa, fue responsable de la estrategia de distribución de la compañía para Europa.
En 1983, Denis Friedman se incorporó a Atari France como ingeniero de software antes de convertirse en Jefe de Producción y Director de Publicidad. En 1995, fue destacado a California para hacerse cargo de las relaciones entre Atari Corp. y los publicistas y desarrolladores a terceros.