Segunda hija del director italiano de películas de terror, Dario Argento , Asia Argento comenzó su carrera en el cine, cuando apenas tenía 11 años de edad, en Démons 2, de Lamberto Bava, y luego aparece en varias películas de su padre ('El síndrome de Stendhal', 'El Fantasma de la Ópera').
Siendo ya popular entre el público italiano, su carrera tomó un rápido tono internacional. Se encuentra así en 'La Reina Margot' de Patrice Chéreau en 1994. En 1998, rueda bajo la dirección de Michael Radford 'B. Monkey'. Su actuación junto a Rupert Everett la abrió las puertas del continente americano. Después de haber aparecido en 'New Rose Hotel' de Abel Ferrara, se unió al musculoso Vin Diesel en 'xXx', su primera superproducción, pero eso no la impidió aparecer, mientras tanto, los créditos de una película francesa: 'Les Morsures de l'aube'.
Mientras tanto, Asia Argento comenzó a dirigir. En 2000, firmó su primer largometraje, 'Scarlet Diva', retrato de una loca estrella de la cual también escribió el guión. Repitió la experiencia cuatro años más tarde con 'The Heart Is Deceitful Above All Things', una adaptación de una novela de JT Leroy en la que interpreta a una joven madre que ejerce como prostituta en una autopista.
Fiel a sus opciones artísticas, Asia Argento aparece en el año siguiente en 'Last days' dirigida por Gus Van Sant, antes de unirse a una de zombis hambrientos bajo la dirección de George A. Romero en la 'Tierra de los Muertos', una especie de guiño a sus interpretaciones en las películas de terror de su padre.
Sofía Coppola le ofreció un papel en María Antonieta, una de las películas más ambiciosas de 2005, que fue un rotundo fracaso. También ha protagonizado 'Transylvania', 'La madre del mal' o 'Giallo' (ambas de nuevo bajo las órdenes de su padre).