En una carrera labrada desde hace más de dos décadas, Shah Rukh Khan, conocido popularmente como SRK o King Khan, ha pasado de ser un actor cinematográfico a convertirse en una entidad empresarial diversificada con fines filantrópicos.
Una de las estrellas más prolíficas y queridas de la industria cinematográfica india, Khan debutó en el cine en 1992 con "Deewana", obteniendo el Premio Filmfare al Debut Más Distinguido. Con papeles estelares en más de setenta largometrajes de gran porte y en series de televisión, Khan atrajo la atención internacional por su papel protagonista en la épica narración de "Devdas" original de Sanjay Leela Bhansali. Presentada en el Festival de Cine de Cannes, "Devdas" también sería la candidata oficial de la India a los Premios de la Academia de 2003. En 2006, la producción que Khan realizó de "Paheli" representaría igualmente a la India en los Premios de la Academia de aquel año.
Desde su debut en "Deewana", Khan ha recibido catorce Premios Filmfare, incluido el Premio Power 2004, que compartió con el legendario Amitabh Bachchan. También ha cosechado más de cuarenta premios concedidos por los medios de comunicación y los gremios de la India, como los otorgados por instituciones tan destacadas como los Premios Screen, los Premios Zee Cine, los Premios Sansui Viewers Choice, los premios del Hindustan Times, los premios NDTV, IIFA, AGFA y AIFA.
Khan también dirige su propia productora, Red Chilies Entertainment, que produjo en 2007 "Om Shanti Om", uno de los mayores éxitos cinematográficos de la India en aquel año. Khan, que también cuenta con una división VFX de última tecnología y una división de realización AD, ha conquistado la televisión como presentador de las populares versiones indias de "¿Quién quiere ser Millonario?" y "¿Sabes más que un Niño de Primaria?". También logró grandes éxitos de audiencia con "Temptations" y "Temptations Reloaded".
Como personaje público, Khan ha recibido tres condecoraciones nacionales, incluidas el premio al Mejor Ciudadano Indio en 1997, el Premio Rajiv Gandhi a la Excelencia en 2002, y el Padma Shri en 2005. También fue primer indio invitado al Master Class Event de Edimburgo. El gobierno francés concedió a Khan el prestigioso título de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, una de las cuatro Condecoraciones Ministeriales de la República Francesa concedidas a artistas que han logrado reconocimiento por su trabajo en el mundo de las artes y la literatura. En 2008, Newsweek incluyó a Khan en la relación de las cincuenta personas más importantes del mundo, siendo uno de los dos indios que figuraban en tan exclusiva lista.
Considerado por votación popular uno de los "Diez Hombres más Atractivos de Asia", y nombrado "Héroe Asiático" por la revista Time, Khan está casado con su novia de toda la vida, Gauri, y tiene dos hijos. Nacido, criado y educado en Nueva Delhi, reside actualmente en Bombay.