Ryan Reynolds comenzó su carrera como actor de televisión en 1991. El joven canadiense se da a conocer en Hollywood en 1997 con la comedia 'Life during wartime', y tras varios trabajos menores consiguió su primer papel importante como protagonista en la alocada 'Van Wilder - Animal Party', donde interpreta a un organizador de fiestas en la universidad.
Este éxito le ofrece oportunidades tales como trabajar junto a Michael Douglas en 'Hasta que la muerte los separe', prestará apoyo a Wesley Snipes en 'Blade Trinity' o ser la estrella de la película de terror 'La morada del miedo'. Pero en esta etapa el actor se caracteriza por ser protagonista de comedias de trazo grueso como 'Sólo amigos', 'Marchando' o 'Dos colgaos muy fumaos'.
Deseando dejar de lado su lado más cómico, el actor se sumerge en proyectos como el thriller 'Ases calientes', la independiente 'Adventureland' o la cinta de acción 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Aunque retomándola en películas como las románticas 'La proposición' y 'Definitivamente, quizás'. El actor fue nominado al Goya por su exigente papel en 'Buried (Enterrado)' y da vida al héroe de cómic 'Green Lantern (Linterna Verde)'.