Hugh Grant comenzó su carrera en películas de televisión, y llegó a la pantalla grande en 1987 con 'Maurice' de James Ivory, en la que interpreta a un adolescente gay. Tras ellas vendrían 'Remando al viento' y 'La guarida del gusano blanco'. La fama le llegó realmente con 'Lo que queda del día' en 1993, y con 'Cuatro bodas y un funeral', donde interpreta a un joven y tímido soltero que le dio acceso a la fama internacional.
Tras este éxito, Hugh Grant cruzó el Atlántico para convertirse en estrella de Hollywood, donde alterna diversos géneros: comedia ('Nueve Meses'), adaptación de novelas ('Sentido y sensibilidad') y el thriller ('Al cruzar el límite'). Pero aún así no se quita esa imagen de torpe soltero gracias a su físico inglés tan popular, como en demuestra en 'Notting Hill' o 'Love Actually', donde interpreta al Primer ministro británico.
Hugh Grant, sin embargo cambia de registro, interpretando a un hombre cínico y manipulador en 'Granujas de medio pelo' con Woody Allen, o un rompecorazones en 'El diario de Bridget Jones' y su secuela. En 2004 hizo una breve aparición en la cinta francesa 'Obras en casa'. En 2005 se retomó su colaboración con Paul Weitz en 'Un niño grande'. Volvió a la comedia americana con 'Tu la letra y yo la música' y '¿Qué fue de los Morgans?'.