Nacido el 3 de octubre de 1990 en Melegnano (Italia), el actor consiguió su primer papel en la serie Provaci ancora prof! en 2015, interpretando a Bruno Sacchi. Entre 2017 y 2019, apareció en películas como L'ultimo giorno del toro y Bar Joseph, y en series como Los Medici: Señores de Florencia e Il Processo.
Pero en 2018, y tras un matrimonio de cuatro años y dos hijos, Morrone se divorcia de su mujer Rouba Saadeh. Esta separación llevó al actor a una depresión que dio un giro radical a su vida trabajando como jardinero en un remoto pueblo de 1000 habitantes.
Sin embargo, en 2020 su vida vuelve a dar un vuelco al retomar su carrera profesional con el papel de Massimo en 365 días, el filme con el que ha alcanzado el éxito. En esta cinta, interpreta a un joven miembro de una familia mafiosa de Sicilia que secuestra a Laura (interpretada por Anna Maria Sieklucka), durante 365 días con el objetivo de enamorarla. Además, Morrone canta el tema principal de la película, Feel It, ya que el actor también es cantante y cuenta con un disco titulado Dark Room.