Desde la edad de 13 años, Rachel McAdams se sube al escenario para interpretar obras de Shakespeare. Continuó su carrera teatral en la Universidad de York, a continuación, tiene un pequeño papel en una serie de Disney Channel. En 2002 comenzó su carrera en el cine con 'My Name is Tanino'. Es entonces cuando se especializa como actriz de comedia en filmes como 'Este cuerpo no es el mío' o 'Chicas malas'.
Pero, paradójicamente, es con el drama 'El diario de Noa', dirigida por Nick Cassavetes con el que realmente se da a conocer al gran público. En 2005 protagonizó el thriller de Wes Craven 'Vuelo nocturno'. La actriz se tomaría unos años de descanso, antes de volver con 'El juego del matrimonio' y 'La sombra del poder'. También se unió a Robert Downey Jr. y Jude Law en 'Sherlock Holmes'.
2011 es el año en que se producirá su reunión por segunda vez con Diane Keaton en 'Morning Glory'. A continuación, Owen Wilson, su compañero en 'De boda en boda', vuelve a encontrarse con ella en 'Midnight in Paris' de Woody Allen, un recorrido por la capital francesa para lanzar su prestigio internacionalmente. Por último, se reencontró con el equipo de Sherlock Holmes para rodar las nuevas aventuras del detective británico.