Después de pasar su infancia en Boston, Chris Evans se muda a Nueva York para probar suerte en el mundo de la interpretación, participando en series como ‘Profesores de Boston’ y ‘Opposite Sex’. En 2001, se da a conocer gracias a la comedia ‘No es otra estúpida película americana’. Pronto empieza a hacerse un hueco en el séptimo arte en filmes de diferentes géneros. Se une a Scarlett Johansson en la comedia ‘The Perfect score’ (2004); junto a Kim Basinger protagoniza el thriller ‘Cellular’ (2004), y se mete en la piel de Antorcha Humana en ‘Los cuatro fantásticos’ (2005).
En 2007, se reencuentra con Scarlett Johansson en la comedia ‘Diario de una niñera’, y un año después protagoniza, junto a Keanu Reeves, ‘Dueños de la calle’. En 2010, se une al reparto de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, la adaptación cinematográfica del cómic homónimo, dirigida por Edgar Wright.
Chris Evans vuelve a participar, un año más tarde, en la adaptación de otro cómic, ‘El capitán América’, pero esta vez como estrella protagonista.