Nacida el 26 de enero de 2000 en Madrid, Ester Expósito Gayoso demostró su interés por el mundo de la interpretación desde que sólo era una niña. Con 13 años se matricula en la escuela Primera Toma Coach, donde se forma como actriz. En 2016, hizo su debut en la televisión con un pequeño papel en la serie Centro Médico, donde daba vida a Rosa Martín. Ese mismo año, apareció en la segunda temporada de Vis a Vis, en Antena 3.
Sin embargo, fue en 2017, gracias a su papel recurrente en la primera temporada de la serie de TVE Estoy vivo, lo que realmente puso su carrera en marcha. Pero su verdadero salto a la fama internacional llegó con su papel en la serie de Netflix Élite, donde interpretó a Carla Rosón Caleruega, desde 2018 hasta 2020.
El éxito de Élite abrió nuevas oportunidades para Expósito. Protagonizó los largometrajes de Netflix Cuando los ángeles duermen y Tu hijo, en 2018. En 2019, apareció en la serie de TVE La caza. Monteperdido, interpretando a Lucía Castán Grau, una de las niñas desaparecidas.
En 2020, Ester Expósito consiguió un papel en la ficción de Netflix Alguien tiene que morir, donde interpretó a Cayetana Aldama. Ese mismo año, se une al reparto de la miniserie Veneno, de Atresplayer Premium, en la que dio vida a Machús Osinaga, una periodista del conocido programa de televisión Esta noche cruzamos el Mississippi.
Expósito cerró el año 2020 con un papel en la película Mamá o papá, dirigida por Dani de la Orden, compartiendo pantalla con Paco León y Miren Ibarguren. En 2021, regresó a Élite, retomando su papel de Carla en tres episodios de las Historias breves.
Ester Expósito continúa ligada al cine y a la ficción televisiva. En la gran pantalla uno de sus últimos trabajos ha sido el filme de terror Venus, por el que fue galardonada con el Fotograma de Plata en 2022. En televisión, ha sido elegida para encabezar el reparto de la serie mexicana Bandidos.