Uno de los directores más notables de Australia, Neil Armfield es actualmente Director Artístico de la renombrada internacionalmente Company B, en el teatro de la calle Belvoir de Sydney. Neil ha dirigido para todas las compañías teatrales estatales de Australia, Opera Australia, Welsh National Opera, Bregenz Festival en Austria, Ópera de Zurich, Ópera de Canadá, Ópera Nacional Británica, Teatro Lírico de Chicago y la Royal Opera House de Londres.
Ha obtenido el Premio de las Artes Interpretativas Sydney Myer por Logro Sobresaliente en las Artes Interpretativas y el Premio del Círculo de la Crítica de Teatro de Sydney por la Significativa Contribución al Teatro. Ha ganado varios Premios Green Room y Círculos de la Crítica de Sydney al Mejor Director, y en 1991, recibió tres años la Hermandad Creativa de Artistas Australianos.
También ha ganado dos Premios Helpmann. Las distinciones internacionales que Neil ha recibido incluyen Mejor Producción, Festival Internacional de las Artes de Dublín por Cloudstreet. Su producción de Billy Budd fue co-ganadora del Premio de Barclay en Londres y recibió un récord de seis Premios Dora Mavor incluyendo Mejor Producción y Dirección Notable de un Musical en Canadá en 2001.